Seguro que has escuchado alguna vez la gran importancia que tiene la alimentación en el deporte. Esta es capaz de cambiar la forma en la que rendimos tanto positiva como negativamente: desde comidas pesadas o ligeras o la cantidad ingerida de proteínas puede influir en nuestro rendimiento.
En el deporte no solo es la mente y nuestra forma física. No hay duda de cómo sea nuestra resistencia o la fuerza, entre otras, sean claves en la forma en la que desarrollamos nuestra actividad física. Sin embargo, la alimentación en el deporte también es clave.
Por tanto, es importante que si eres una persona que realiza deporte activamente, ingieras las proteínas que necesitas para que ayudes a los músculos a crecer y a poder desarrollarse como es debido.
Así, debes consumir productos ricos en proteínas, como es el huevo, el pollo, el pescado o el yogur. Estos ayudarán a que tu rendimiento sea mucho mayor y te ayude a conseguir los objetivos tan ansiados que estás buscando.
Es por ello por lo que debes cuidar la alimentación en el deporte para que te sea más fácil levantarte cada día y hacer deporte, para ir así viendo, día a día, los resultados que tienen este esfuerzo diario.
Sin embargo, no se trata de una tarea fácil, por lo que es importante que cuentes con nutricionistas para esta labor, puesto que cada situación es distinta y la necesidad de consumir distintos alimentos va en función de los objetivos.
Consejos para la alimentación en el deporte
Evita comer abundante antes de entrenar
Se recomienda comer 45 minutos antes de entrenar para así no tener una mala sensación durante el desarrollo de la actividad física. Así, tras terminar de entrenar, es normal que sientas mucha hambre. Esto te puede llevar a ingerir muchos más alimentos de los que deberías, por lo que es importante que comas 1 hora después de terminar de entrenar.
Reduce el consumo de ultra procesados
Cuando vamos al supermercado, nos rodea por todas partes los ultra procesados. Por esto, es importante que tengas consciencia de qué es bueno para tu cuerpo y qué no, tratando de evitar este tipo de productos que pueden ser perjudiciales como parte de la alimentación en el deporte.
Controla de qué se compone tu plato
A la hora de planificar la alimentación en el deporte, es importante que, a la hora de cocinar y ponernos nuestro plato para comer, tengamos en cuenta que debe ser equilibrado. Así, debe contener proteínas, hidratos de carbono y grasas saludables de forma controlada.
Por tanto, ahora ya sabes cómo debemos cuidar la alimentación en el deporte y su gran importancia. Sin embargo, no se trata de una tarea fácil. Para aprender a cómo alimentarte en función de tus objetivos, es importante que cuentes con un profesional que te pueda ayudar.